• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Ritsüka

Cambios en el desarrollo.

55 posts en este tema

2vm5vnc.jpg

2VJaCpt.png

 

Hemos decidido de realizar varias modificaciones en nuestro ciclo de desarrollo, nuestra manera de trabajar y comunicar.

 

La semana pasada, se han encontrado varios problemas en los reinos de Mists of Pandaria, ligados a la actualización semanal del lunes. Los reinos han sufrido inestabilidades y varios problemas. Esta no es, desgraciadamente, la primera vez que esto ocurre en nuestros reinos. Habíamos hecho la elección de proponer una actualización semanal para las expansiones Mists of Pandaria y Warlords of Draenor y, aún con las correcciones, el riesgo de que un problema siguiese activo, era muy grande. También perdíamos tiempo de desarrollo, el viernes por la tarde estaba dedicado para aplicar la actualización del lunes. El lunes por las mañanas, aplicábamos la actualización y por la tarde, ya estábamos aplicando correcciones en ella. Además, el tiempo para testear de los Maestros de Clase era muy corto: sólo dos días para testear la actualización completa. 

 

Hemos tenido en cuenta varias sugerencias sobre este tema, con el fin de poder revisar por completo nuestro ciclo de desarrollo y ofrecerles una actualización más exitosa y completa. Ya no habrán actualizaciones semanales. Pasaremos a hacerlas mensuales, pero con una organización bastante diferente. Estas actualizaciones las describiremos como un ciclo, y cada ciclo corresponde a una actualización. Al principio de cada ciclo, definiremos un plan con las características que serán implementadas durante el ciclo. Y durante tres semanas (la duración podrá ser variable, podrán durar de 2 a 3 semanas), desarrollaremos estas características. Al final de esta primera fase, pondremos un reino de control de calidad. Este contendrá todo el desarrollo de las semanas de desarrollo anteriores. Este reino estará disponible más o menos una semana (la duración será variable y dependerá del tiempo que se necesite). Durante esta fase de ciclo de desarrollo, nuestros desarrolladores se dedicarán a corregir problemas del desarrollo en este reino. El fin es tomarse tiempo para desarrollar, pero también para testear. Cuando la actualización sea validada, se aplicará en el PTR.

 

El objetivo es darle más importancia al periodo de test dándole más tiempo. Con el fin de optimizar esta fase, pondremos un equipo de personas encargadas de testear todas las actualizaciones realizadas. Testearán los elementos afectados por la actualización, desde sistemas genéricos hasta misiones, pasando por las estancias. Los Maestros de Clase podrán por su lado testear con más profundidad las modificaciones aportadas a su clase y tendrán una semana completa para verificarlas.

 

Con el fin de acompañar estos cambios, pondremos rondas regulares de preguntas/respuestas en la plataforma de Discord. Estas sesiones serán una buena ocasión para preguntar dudas sobre el desarrollo y lo que está previsto para cada reino. El servidor Discord será accesible siempre, y cuando haya una sesión de preguntas/respuestas, se abrirá un canal dedicado a ellas. Se hará un resumen al final de cada una de ellas. Puede unirse al servidor Discord desde esta URL: http://fstorm.cc/discord. Las sesiones serán exclusivamente en inglés con el fin de permitir al máximo de personas de participar.

 

Esta semana es la última semana en la cual haremos una actualización semanal. Después, pondremos el nuevo sistema de desarrollo. Con el fin de comenzar con buen pie, habrá una sesión de preguntas/respuestas el Martes 17 de Mayo a las 16h00 (hora París) y durará más o menos una hora. Después de esta sesión de preguntas y respuestas, nos pondremos a realizar el plan de desarrollo para el primer ciclo.

 

Un saludo :x

A 17 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pff entonces hasta el mes que viene nos olvidamos de tirar horno heroico y algun boss de fundicion no?

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suerte, ustedes pueden, son los mejores :)

A 5 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Pekepin dijo:

Pff entonces hasta el mes que viene nos olvidamos de tirar horno heroico y algun boss de fundicion no?

Esta semana es la última semana en la cual haremos una actualización semanal.

Es una buena opción, este nuevo método de trabajo evitará que a la hora de implementar  un nuevo parche aparezcan nuevos bugs, así pues, con esta nueva forma de desarrollo se podrá exprimir al máximo el PTR para solucionar cualquier tipo de error y que a la hora de implementar un  Changelog se puedan evitar la aparición de nuevos bugs.

  • No obstante este nuevo procedimiento de desarrollo no tendría por que afectar a la implementación de nuevos bosses de raid y sus respectivas reparaciones, con esto quiero decir que se tendría que esperar un poco más para que se puedan añadir nuevos bosses o arreglarlos, esto implica que cuando se añadan nuevos bosses funcionen correctamente sin bugear ningún otro boss. Habrá una semana de testeo en la cual se hará una revisión de todo en general:
    • Bosses.
    • Hechizos de clase.
    • Misiones.
    • Mejoras en la estabilidad (Crashes de reino, Interreinos, WoWError's) Etcétera. 

Que tenga buen día.

"Siempre que enseñes; enseña también, a la vez, a dudar de lo que enseñas".

 

A 5 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Remolkeman dijo:

En principio esto, como bien ha dicho Ghost no afectará a lo que viene a ser la mecánica de implementación/desarrollo/arreglo de bosses, obviamente no vamos a estar un mes sin poder hacer un boss, realmente esto va a convenirnos ya que antes si no podíamos hacer un boss, teníamos que esperar a la semana siguiente para el fix en el changelog. Ahora si se da el caso no vamos a tener que esperar ni una semana, en dos o tres días, o si me apuras en horas, se realizarán los fixeo de los bosses.

Yo no se si tirais horno hc pero nosotros llevamos meses que lo vemos imposible

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, Ghöst dijo:

Esta semana es la última semana en la cual haremos una actualización semanal.

Es una buena opción, este nuevo método de trabajo evitará que a la hora de implementar  un nuevo parche aparezcan nuevos bugs, así pues, con esta nueva forma de desarrollo se podrá exprimir al máximo el PTR para solucionar cualquier tipo de error y que a la hora de implementar un  Changelog se puedan evitar la aparición de nuevos bugs.

  • No obstante este nuevo procedimiento de desarrollo no tendría por que afectar a la implementación de nuevos bosses de raid y sus respectivas reparaciones, con esto quiero decir que se tendría que esperar un poco más para que se puedan añadir nuevos bosses o arreglarlos, esto implica que cuando se añadan nuevos bosses funcionen correctamente sin bugear ningún otro boss. Habrá una semana de testeo en la cual se hará una revisión de todo en general:
    • Bosses.
    • Hechizos de clase.
    • Misiones.
    • Mejoras en la estabilidad (Crashes de reino, Interreinos, WoWError's) Etcétera. 

Que tenga buen día.

"Siempre que enseñes; enseña también, a la vez, a dudar de lo que enseñas".

 

Entonces si deciden hacer el cambio de changelog , mensual. ¿ Disminuira los bugs? Hace poco hubo el famoso bug de desierto de pavor que la gran mayor parte alianza y hordas tuvieron millones. Yo pienso que puede suceder algo parecido o sencillamente en misiones que necesitan un arreglo importante como el logro  La ofensiva del Frente de Magma.

Ante eso yo lo publique en bugtracker 2 misiones que dan requerimiento para concluir el logro y tener el hipogrifo pero desde hace 1 semana no encuentro respuesta e incluso lo especifique con fotos y ayuda del wow head. Es por esa razon, pregunto nuevamente ¿ Disminuira los bugs? ¿ Avanzara el Pve en Fundicion N y H? ¿  Subiran mas el daño de los bosses? Eso lo dejo a cada criterio de cada persona , como mirara esta nueva forma de actualizar los servidores de mists of pandaria , warlord of draenor.

Finalmente opino que si se hara eso ok si es para bien de todos los jugadores genial , pero solucionen esas cosas minimas de bugtracker.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 12/5/2016 at 6:37 PM, arche dijo:

 

Entonces si deciden hacer el cambio de changelog , mensual. ¿ Disminuira los bugs? Hace poco hubo el famoso bug de desierto de pavor que la gran mayor parte alianza y hordas tuvieron millones. Yo pienso que puede suceder algo parecido o sencillamente en misiones que necesitan un arreglo importante como el logro  La ofensiva del Frente de Magma.

Ante eso yo lo publique en bugtracker 2 misiones que dan requerimiento para concluir el logro y tener el hipogrifo pero desde hace 1 semana no encuentro respuesta e incluso lo especifique con fotos y ayuda del wow head. Es por esa razon, pregunto nuevamente ¿ Disminuira los bugs? ¿ Avanzara el Pve en Fundicion N y H? ¿  Subiran mas el daño de los bosses? Eso lo dejo a cada criterio de cada persona , como mirara esta nueva forma de actualizar los servidores de mists of pandaria , warlord of draenor.

Finalmente opino que si se hara eso ok si es para bien de todos los jugadores genial , pero solucionen esas cosas minimas de bugtracker.

Gracias por comentar Arche, respecto a las 2 misiones que son requeridas para concluir el logro de   deberá saber que el bugtracker tiene un procedimiento muy sencillo en el cual se arreglan los bugs de mayor importancia, con lo cual deberá tener paciencia y esperar a que sea reparado. 

"Siempre que enseñes; enseña también, a la vez, a dudar de lo que enseñas".

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Warlords of BUGaenord

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, arche dijo:

 

Entonces si deciden hacer el cambio de changelog , mensual. ¿ Disminuira los bugs? Hace poco hubo el famoso bug de desierto de pavor que la gran mayor parte alianza y hordas tuvieron millones. Yo pienso que puede suceder algo parecido o sencillamente en misiones que necesitan un arreglo importante como el logro  La ofensiva del Frente de Magma.

Ante eso yo lo publique en bugtracker 2 misiones que dan requerimiento para concluir el logro y tener el hipogrifo pero desde hace 1 semana no encuentro respuesta e incluso lo especifique con fotos y ayuda del wow head. Es por esa razon, pregunto nuevamente ¿ Disminuira los bugs? ¿ Avanzara el Pve en Fundicion N y H? ¿  Subiran mas el daño de los bosses? Eso lo dejo a cada criterio de cada persona , como mirara esta nueva forma de actualizar los servidores de mists of pandaria , warlord of draenor.

Finalmente opino que si se hara eso ok si es para bien de todos los jugadores genial , pero solucionen esas cosas minimas de bugtracker.

Creo que en el primer post esta todo explicado muy claro, como funcionará y como repercutirá. Ni va a haber más bugs, ni menos. Simplemente se amplia la fase de testeo, se crea un server específico para testear los últimos arreglos y se crea un lugar para charlar sobre los arreglos y otras inquietudes de los players.

El objetivo es que los arreglos puedan ser testeados durante más tiempo antes de añadirlos a los servers live para que cuando sean añadidos,estos funcionen correctamente y no provoquen otro tipo de bugs indirectamente sobre otras cosas que ya funcionaban bien. También, para que no provoquen inestabilidad ni desconexiones u otro tipo de problemas que se han dado anteriormente. Es decir, para evitar cosas como lo de que los druidas podían volar en las bgs, o que cualquier player pudiera volar sin montura al ser atacado por un npc que volaba, los wow error de bgs en mop,etc....

Siendo más claros, la cantidad de arreglos será la misma solo que en lugar de aplicarlos cada semana, se aplicará cada 2-3 semanas o cuando hayan sido lo suficientemente testeados para no causar problemas. Si se aplica a las dos semanas, pues habrá acumulados los arreglos equivalentes a dos semanas si lo hicieramos como anteriormente,si es a las 3 semanas pues lo mismo,etc.

Sobre tu comentario del logro y las dos misiones, como veo que es super prioritario para ti, puedes ir leyendote las guías que hice en la sección de aprendizaje y subir el parche cuando lo tengas listo. Sino...pues hay 3200 reportes en el bugtracker, unos más importantes que otros...añadido a los que vamos encontrando y que no han sido reportados, asi es que solo que da esperar...y con suerte antes de que salga legión,tal vez lo tengas arreglado.

Por cierto, gracias por reportarlo, aunque penseis que no vale de nada porque muchos llevan allí meses. Es muy importante y ayuda mucho a la hora de localizar y reparar los bugs.

Saludos.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, se que mi pregunta no viene al caso, pero quisiera saber si es que el ultimo boss de la mazmorra que esta en las cavernas del tiempo, mas especificamente la matanza de stratholme, da loot ya que hace muy poco tiempo fui y no me dio nada de nada, si me responden se los agradeceria mucho

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, joaox dijo:

buenas, se que mi pregunta no viene al caso, pero quisiera saber si es que el ultimo boss de la mazmorra que esta en las cavernas del tiempo, mas especificamente la matanza de stratholme, da loot ya que hace muy poco tiempo fui y no me dio nada de nada, si me responden se los agradeceria mucho

Efectivamente no viene a cuento....

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, joaox dijo:

buenas, se que mi pregunta no viene al caso, pero quisiera saber si es que el ultimo boss de la mazmorra que esta en las cavernas del tiempo, mas especificamente la matanza de stratholme, da loot ya que hace muy poco tiempo fui y no me dio nada de nada, si me responden se los agradeceria mucho

Si usted ve que no funciona correctamente deberá reportarlo en Fstorm.cc/Tracker, evite hacer esos comentarios aquí, es una sección para informar a los jugadores de los nuevos cambios en el desarrollo y que a la misma vez nos comenten su opinion, no para resolver problemas con respecto a los bugs existentes. No lo digo solo por usted lo digo por todos aquellos que vienen a comentar cualquier tipo de bug en este post, para eso tenemos el Bugtracker ^^

"Siempre que enseñes; enseña también, a la vez, a dudar de lo que enseñas".

 

 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

y con los arreglos a la ciudadela serian tambien mensual?   hace algun tiempo q no se ven cambios ahi

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, cjdiazx2 dijo:

y con los arreglos a la ciudadela serian tambien mensual?   hace algun tiempo q no se ven cambios ahi

No sé exactamente la cantidad de bugs existentes en la ciudadela, pero sí, los arreglos se aplicarán a todos los bugs existentes. 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
13 hours ago, cjdiazx2 said:

y con los arreglos a la ciudadela serian tambien mensual?   hace algun tiempo q no se ven cambios ahi

yo soy feliz con que al fin se pueda subir de nivel el jardin 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

He jugado en muchos servidores y lo que he visto es exactamente lo contrario , cuanto mas tiempo tardan en aplicar los changelogs mas problemas dan , en los reinos de prueba no hay la suficiente poblacion para detectar los posibles bugs que un changelog puede traer , por mucha gente que pongais a testear los cambios , al subir el parche habra bugs , en particular los bugs que provocan crash de reino , estos sin poblacion son complicado de encontrar . La mejor manera de testear un changelog es subiendolo al reino donde hay jugadores en cantidad  . A mi esto me suena mas a un cuento porque en realidad falta devs .

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, riowyn dijo:

He jugado en muchos servidores y lo que he visto es exactamente lo contrario , cuanto mas tiempo tardan en aplicar los changelogs mas problemas dan , en los reinos de prueba no hay la suficiente poblacion para detectar los posibles bugs que un changelog puede traer , por mucha gente que pongais a testear los cambios , al subir el parche habra bugs , en particular los bugs que provocan crash de reino , estos sin poblacion son complicado de encontrar . La mejor manera de testear un changelog es subiendolo al reino donde hay jugadores en cantidad  . A mi esto me suena mas a un cuento porque en realidad falta devs .

Me parece muy bien que des tu opinion pero la ultima parte a partir de " A mi...." sobra.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad, voy a dejar esto aquí temporalmente hasta saber en que hilo ponerlo o como abrir yo uno nuevo, perdonad si molesta.

Estoy intentando entrar en el reino Tournament de Warlords of Draenor y me pone lo siguiente "Accediendo a un servidor de Juegos..." y se queda así un rato, luego se quita el mensaje y no entra al servidor.

Me podéis ayudar de alguna forma?

Gracias y saludos :)

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me pasa, me deja entrar un dia y el resto del mes nada, y cualquier día menos esperado de repente deja entrar, desde que existe ese reino creo que es lo mas inestable que han hecho sinceramente.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://US-cdn.fstorm.cc/wow/versions:
World of Warcraft no ha podido cargar la dirección de la fuente de datos de la red. Para solucionar este problema, por favor, visita https://battle.net/support/article/7413.
 TENGO ESTE ERROR ALGUIEN QUE ME AYUDE A COMO SOLUCIONARLO PORFAVOR  

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arreglen el bug de monturas de 2 terrestre, uno cuando se monta, aparece muerto en el vacío abisal.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era lo que debian hacer desde hace mucho tiempo. Suerte con su trabajo FIrestorm.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Den críticas constructivas y no se dediquen a menospreciar el trabajo de los GM que eso atrasa más el desarrollo del server.

Gracias

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y los talentos que siguen Bug como por ejemplo: Fuerza de la naturaleza de dudu que lo deja medio capado para muchos de sus combos

algun plan pa arreglar estas cosas? xk veo cambios en todos sitios menos en eso xdxd

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por que han quitado que se pueda comprar oro con monedas conseguidas votando?

Llevo dos semanas votando a posta para poder comprarme algo de oro y cuando voy a comprarme oro ya no se podía comprar con monedas de plata, solo de oro...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.