• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Raxhur

[Legion]Traducciones de texto de progresos y fin de misiones

8 posts en este tema

Creo este hilo a modo de corrección de errores y reorganización del contenido añadido en el hilo anterior.

- Enlace de  wowhead:

Tras las líneas de la Legión

El vuelo ala azul

- Descripcion del arreglo:

En teoría en las revisiones recientes de Legion de TC al igual que existe la tabla quest_template_locale para quest_template, en la ultima versión de BD que probé también existen tablas de traducción para las tablas quest_request_items y quest_offer_reward para añadir soporte de idiomas y por lo que he podido ver no hay razón para que no sean compatibles con la build actual del Core.

- Codigo:

Crear tablas en caso de que no existan:

DROP TABLE IF EXISTS `quest_request_items_locale`;
/*!40101 SET @saved_cs_client     = @@character_set_client */;
/*!40101 SET character_set_client = utf8 */;
CREATE TABLE `quest_request_items_locale` (
  `ID` int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  `locale` varchar(4) NOT NULL,
  `CompletionText` text,
  `VerifiedBuild` smallint(6) NOT NULL DEFAULT '0',
  PRIMARY KEY (`ID`,`locale`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8;
/*!40101 SET character_set_client = @saved_cs_client */;

 

DROP TABLE IF EXISTS `quest_offer_reward_locale`;
/*!40101 SET @saved_cs_client     = @@character_set_client */;
/*!40101 SET character_set_client = utf8 */;
CREATE TABLE `quest_offer_reward_locale` (
  `ID` int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  `locale` varchar(4) NOT NULL,
  `RewardText` text,
  `VerifiedBuild` smallint(6) NOT NULL DEFAULT '0',
  PRIMARY KEY (`ID`,`locale`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8;
/*!40101 SET character_set_client = @saved_cs_client */;

 

Y estas serían las primeras traducciones a modo de prueba (corregida sintaxis y probado):

insert into `quest_offer_reward_locale` (`ID`, `locale`, `RewardText`, `VerifiedBuild`) values
('39718','esES','Perfecto. ¿$GListo:Lista; para un viajecito a Azsuna?','25549'),
('41220','esES','Tal como sospechaba, los Illidari están conteniendo a la Legión Ardiente, pero a duras penas. $B$BDebemos acudir en su ayuda, $n.','25549'),
('38834','esES','Qué bien veros a ambos. Hemos expulsado a los demonios de estas ruinas, pero son más fuertes que nunca. $B$BVuestra ayuda se agradece. Si no acabamos ahora con esta invasión de la Legión, tomarán Azsuna y luego el resto de las Islas Abruptas.','25549'),
('37658','esES','Gracias, $n. Eso nos dará el respiro necesario para lanzar un contraataque.','25549'),
('37653','esES','Sí. Ya noto que sus almas son más débiles que su carne.','25549'),
('37660','esES','Yo no me tomaría a pecho lo que dijo Arev naal. Los demonios inquisidores son maestros de la desinformación. No sospecharás de traidores en las filas, ¿no?$ B$B<La Devoraalmas, pensativa, pone mala cara.>$B$BMe temo que tardaremos en obtener todas las respuestas sobre lord Illidan.','25549'),
('36920','esES','Un amigo, por lo visto. $B$BO sea, que Kayn no creía que pudiéramos arreglárnoslas. Quizás esta vez tenía razón.','25549'),
('37656','esES','Siempre he tenido mis dudas acerca de Cyana. No era trigo limpio. Parece que se ha venido abajo y se ha unido a la Legión.$B$BPero no dejaremos que ni ella ni la tal Cordana Cantovil se salgan con la suya.','25549'),
('37450','esES','Hermosas criaturas... Puras, en comunión con el mundo. No creí que pudiera odiar aún más a la Legión.$B$BGracias, $n.','25549'),
('37449','esES','Malas noticias, en efecto. No podemos permitirnos perder ni un solo cazador de demonios, pero Korvas y tú hicisteis bien en acabar con Gujasombría.$B$BY, lo que es más importante, habéis conseguido la poderosa amistad de Stellagosa. El resto del Vuelo Azul podría ser un poderoso aliado.','25549'),
('38443','esES','Se... ¡Se muere! Senegos es posiblemente el más viejo de los dragones vivos. No podemos dejar que se nos vaya sin más.$B$BAquí hay algo fuera de lo normal en la energía mágica, lo noto.','25549'),
('37853','esES','Gracias. Tus esfuerzos mitigan su dolor.$B$B<Suspira.>','25549'),
('37991','esES','Hola, $c. Nos vendría bien tu ayuda.','25549'),
('42271','esES','Tenían que atacar ahora, claro.$B$BEsos diablos Marchitos no podían haber elegido un momento más efectivo para golpear. Mi prole ya está sufriendo.','25549'),
('37855','esES','No te preocupes, pequeño. Sigo en Reposo Alazur, descansando en mi poza. $B$BNo necesito mucha energía para enviar una proyección de mí aquí y allá. Tal vez esté viejo y moribundo, pero aún SOY un dragón azul.','25549'),
('37856','esES','¿Doce Marchitos muertos? Muy bien.$B$BEso debería bastar para mantenerlos alejados unos cuantos meses.','25549'),
('37859','esES','Estoy muy en deuda contigo, $n.$B$BAyudar a un dragón viejo y debilitado como yo ya es muy valiente. Pero ¿salvar a mis vástagos y asegurar el futuro de mi linaje?$B$BAhora estoy firmemente comprometido con tu causa.','25549'),
('37957','esES','Mantén las distancias con ese, $n. $B$BEsos elfos caídos son todos iguales. Falsos como ellos solos.','25549'),
('37857','esES','¿Están drenando las líneas Ley?','25549'),
('37960','esES','Sí que me siento algo más fuerte.$B$BEsos colectores casi acaban conmigo, $n.','25549'),
('37959','esES','<Runas tritura febrilmente las joyas y se pone a restregarse polvo mágico por la cara, los brazos y la espalda.>$B$B<Durante un momento está en éxtasis.>','25549'),
('37861','esES','Puede que no haya muerto, pero al menos ha desaparecido.$B$BSin su líder, esos Marchitos descerebrados no tardarán en dispersarse y morir.','25549'),
('37860','esES','Con los pilones destruidos, la piscina de Senegos deberia re-energizarse ahora.','25549'),
('37862','esES','No... ¡Demasiado tarde!','25549'),
('38015','esES','Bien hecho. He visto a los demás dracos salir volando. $B$B¡Y mira! ¡Has encontrado a Emmigosa! $B$BParece que le has gustado, $n. Confío en que contigo esté a salvo por ahora.','25549'),
('38014','esES','Habrá que apañarse con esto por ahora.','25549'),
('42567','esES','¿$n? ¿Eres tú, $gamigo mío:amiga mía;?','25549'),
('42756','esES','¡Ja! ¡Ja, ja, ja, jaaaa!$B$B¡Hacía AÑOS que no me sentía tan vital!$B$BNunca olvidaremos lo que has hecho, $n: no solo has rellenado mis reservas de maná, sino que además has salvado a mi progenie. El Vuelo Azul de Azsuna tienen una deuda eterna contigo.','25549');

insert into `quest_request_items_locale` (`ID`, `locale`, `CompletionText`, `VerifiedBuild`) values
('37450','esES','Si hay un remanente del Vuelo Azul por aquí, deberíamos hacer todo lo posible para aliarnos con él.','23420'),
('42271','esES','Oh, no...','23420'),
('37859','esES','Ingenioso, $r. Sí, un cristal Ley debería hacerlos entrar en razón.','23420'),
('37959','esES','¿Las tienes? Dime que las tienes, $gamigo mío:amiga mía;.','23420');

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Ninguna de las dos tablas existen en nuestra base de datos. La similitud a TrinityCore es debido a que nuestro Core de MoP fue hecho a partir del Core de Cataclysm de TrinityCore, pero desde ahí nosotros hemos hecho un avance diferente al de TrinityCore en algunos aspectos. Este es uno de ellos.

Las traducciones de misiones se engloban en las siguientes:

	CREATE TABLE `quest_template_locale` (
    `ID` MEDIUMINT(8) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
    `locale` VARCHAR(4) NOT NULL,
    `LogTitle` TEXT NULL,
    `LogDescription` TEXT NULL,
    `QuestDescription` TEXT NULL,
    `AreaDescription` TEXT NULL,
    `PortraitGiverText` TEXT NULL,
    `PortraitGiverName` TEXT NULL,
    `PortraitTurnInText` TEXT NULL,
    `PortraitTurnInName` TEXT NULL,
    `QuestCompletionLog` TEXT NULL,
    `OfferRewardText` TEXT NULL,
    `VerifiedBuild` SMALLINT(5) NULL DEFAULT '0',
    PRIMARY KEY (`ID`, `locale`)
)
COLLATE='utf8_general_ci'
ENGINE=MyISAM
;
	 
	CREATE TABLE `locales_quest` (
    `entry` MEDIUMINT(8) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
    `Title_loc1` TEXT NULL,
    `Title_loc2` TEXT NULL,
    `Title_loc3` TEXT NULL,
    `Title_loc4` TEXT NULL,
    `Title_loc5` TEXT NULL,
    `Title_loc6` TEXT NULL,
    `Title_loc7` TEXT NULL,
    `Title_loc8` TEXT NULL,
    `Title_loc9` TEXT NULL,
    `Title_loc10` TEXT NULL,
    `Details_loc1` TEXT NULL,
    `Details_loc2` TEXT NULL,
    `Details_loc3` TEXT NULL,
    `Details_loc4` TEXT NULL,
    `Details_loc5` TEXT NULL,
    `Details_loc6` TEXT NULL,
    `Details_loc7` TEXT NULL,
    `Details_loc8` TEXT NULL,
    `Details_loc9` TEXT NULL,
    `Details_loc10` TEXT NULL,
    `Objectives_loc1` TEXT NULL,
    `Objectives_loc2` TEXT NULL,
    `Objectives_loc3` TEXT NULL,
    `Objectives_loc4` TEXT NULL,
    `Objectives_loc5` TEXT NULL,
    `Objectives_loc6` TEXT NULL,
    `Objectives_loc7` TEXT NULL,
    `Objectives_loc8` TEXT NULL,
    `Objectives_loc9` TEXT NULL,
    `Objectives_loc10` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc1` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc2` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc3` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc4` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc5` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc6` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc7` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc8` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc9` TEXT NULL,
    `OfferRewardText_loc10` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc1` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc2` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc3` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc4` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc5` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc6` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc7` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc8` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc9` TEXT NULL,
    `RequestItemsText_loc10` TEXT NULL,
    `EndText_loc1` TEXT NULL,
    `EndText_loc2` TEXT NULL,
    `EndText_loc3` TEXT NULL,
    `EndText_loc4` TEXT NULL,
    `EndText_loc5` TEXT NULL,
    `EndText_loc6` TEXT NULL,
    `EndText_loc7` TEXT NULL,
    `EndText_loc8` TEXT NULL,
    `EndText_loc9` TEXT NULL,
    `EndText_loc10` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc1` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc2` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc3` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc4` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc5` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc6` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc7` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc8` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc9` TEXT NULL,
    `CompletedText_loc10` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc1` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc2` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc3` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc4` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc5` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc6` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc7` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc8` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc9` TEXT NULL,
    `QuestGiverTextWindow_loc10` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc1` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc2` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc3` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc4` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc5` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc6` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc7` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc8` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc9` TEXT NULL,
    `QuestGiverTargetName_loc10` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc1` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc2` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc3` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc4` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc5` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc6` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc7` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc8` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc9` TEXT NULL,
    `QuestTurnTextWindow_loc10` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc1` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc2` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc3` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc4` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc5` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc6` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc7` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc8` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc9` TEXT NULL,
    `QuestTurnTargetName_loc10` TEXT NULL,
    PRIMARY KEY (`entry`)
)
COLLATE='utf8_general_ci'
ENGINE=MyISAM
;
	 
	CREATE TABLE `locales_quest_template_objective` (
    `ID` INT(10) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
    `Locale` TINYINT(3) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
    `Description` TEXT NULL,
    `VerifiedBuild` SMALLINT(5) NULL DEFAULT '0',
    PRIMARY KEY (`ID`, `Locale`)
)
COLLATE='utf8_general_ci'
ENGINE=InnoDB
;
	

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Gacob Mi duda es ¿locales_quest en cierta forma se superpone a las entradas de quest_template_locale? Me gustaría seguir con lo de añadir esas entradas para que sean compatibles con el servidor.

Sobre todo para los textos de una misión cuando piden X objetos o los del mensaje para completar la misión, aunque no logro identificarlos del todo en la tabla locale_quest.

Editado por Raxhur

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 17/2/2018 at 2:15 PM, Raxhur dijo:

@Gacob Mi duda es ¿locales_quest en cierta forma se superpone a las entradas de quest_template_locale? Me gustaría seguir con lo de añadir esas entradas para que sean compatibles con el servidor.

Sobre todo para los textos de una misión cuando piden X objetos o los del mensaje para completar la misión, aunque no logro identificarlos del todo en la tabla locale_quest.

Qué columna es para cada cosa, pues no sabría decirte ya que yo trabajo directamente en inglés y nunca me he puesto a traducir nada. La mayoría de cosas se ven para lo que son tras mirarlo, si no, tienes la Wiki de TrinityCore y Google a tu disposición. Lo que sí te digo es que ninguna locale tiene columnas que reemplacen a otra locale.

Sobre objetivos es la siguiente:

	CREATE TABLE `locales_quest_template_objective` (
    `ID` INT(10) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
    `Locale` TINYINT(3) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
    `Description` TEXT NULL,
    `VerifiedBuild` SMALLINT(5) NULL DEFAULT '0',
    PRIMARY KEY (`ID`, `Locale`)
)
	
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 22/2/2018 at 10:49 PM, Gacob dijo:

Qué columna es para cada cosa, pues no sabría decirte ya que yo trabajo directamente en inglés y nunca me he puesto a traducir nada. La mayoría de cosas se ven para lo que son tras mirarlo, si no, tienes la Wiki de TrinityCore y Google a tu disposición. Lo que sí te digo es que ninguna locale tiene columnas que reemplacen a otra locale.

Sobre objetivos es la siguiente:


	CREATE TABLE `locales_quest_template_objective` (
    `ID` INT(10) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
    `Locale` TINYINT(3) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
    `Description` TEXT NULL,
    `VerifiedBuild` SMALLINT(5) NULL DEFAULT '0',
    PRIMARY KEY (`ID`, `Locale`)
)
	

Disculpa de nuevo por preguntar, ¿podrías extraer cualquier entrada añadida (aunque no este en español) de la tabla locales_quest a modo de ejemplo para poder identificar mejor cada columna? para ver un poco mejor debo poner en cada campo, en el TC lo descubría mas a modo prueba y error, pero sin acceso a la BD no me logro orientar. 

Gracias de antemano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra duda ya que estamos, ¿al pasar a la 7.3.5 vais a alterar el emulador y cambiar algunas tablas de la base de datos con su estructura?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 4/3/2018 at 5:55 PM, Raxhur dijo:

Otra duda ya que estamos, ¿al pasar a la 7.3.5 vais a alterar el emulador y cambiar algunas tablas de la base de datos con su estructura?

Ni idea, personalmente no trabajo en la 7.3.5 aún.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0