• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
firefawx

Una reflexión sobre la economía del server

10 posts en este tema

No hace una semana el servidor abrió sus puertas y ya tenemos algunos problemillas que deberían ser resueltos antes de que sean peores. No soy economista, soy marketero, pero lo poco que se de economía, me permite hacer esta reflexión que no debería pasar desapercibida.

La economía del servidor no es cosa de juego, World of Warcraft, es un tema que a motivado importantes discusiones a nivel mundial sobre cómo se mueve la economía de un país. En este caso Sethraliss es nuestro país.  Aplaudo el optimismo que tuvieron los administradores para tratar de frenar la inflación de la economía del servidor, sin embargo, tengo que decirlo, hay cosas que no se están haciendo bien. En primer lugar, al crear la tienda del servidor, omitieron arreglar un error terrible que fue lo que origino, los problemas en Sylvanas, comprar oro. Eso de comprar oro, es un golpe terrible para la economía autosustentable de un servidor privado.

WoW, tiene su propio sistema de generación de ingresos, estos son principalmente las profesiones. De esto Blizzard se dio cuenta y en esta expansión las modifico de una forma exageradamente genial, haciendo que ya no tengas que subir 900 y 800 puntos, sino que solo 150, solo 150 niveles que te permitirán acceder a las ultimas recetas del juego. Pero tenemos un problema, yo como proveedor, así como muchos, nos tomamos nuestro tiempo para crear ítems y venderlos en subastas, pero “oh problema” los ítems no aparecen cuando los buscamos, ¿será un bug?, no se el motivo, pero desde Argus que ítems nuevos no se pueden vender correctamente por subasta.

Entonces para recapitular, y resumir, para evitar la inflación, tienen que quitar la opción de comprar oro de la tienda de Sethraliss, tienen que reparar la subasta y si no es mucha pedir, quiten esa restricción de vender ítems de Legión, porque no solo no tiene sentido, sino que difícilmente alguno ítem pueda valer tanto oro como para afectar en algo la economía del servidor.

Quizás lo del oro en la tienda será mas polémico, pero puede ser por ahora solamente, el servidor no tiene ni una semana de abierto y ya he visto ítems por millones de oro, saben que tengo la razón, y mejores cosas que comprar hay en la tienda para vender que solo oro, ¿verdad?

 

Pd. Dejo un video que puede explicar lo importante que es la economia del WoW para los economistas, no es cosa de juego.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno desde mi punto de vista esta bien que se puede realizar la compra mediante la tienda del servidor, ya que muchos solo podemos jugar 1 Hora al dia y preferimos hacer bg's o mazmoras que ir a farmear dinero, pero tambien se necesita comprar comida y demas para hacer un buen dps, por lo que comprar oro desde la tienda del servidor resulta muy bueno, los items a un precio elevado siempre a existido tanto aca como en el oficial es un modo de trolleo que se usa para molestar a la gente, si buscas bien encontraras el mismo item a un precio razonable y no siempre en subastas, sinos que los que quieren farmear oro vendiendo items y productos siempre se la pasan anunciando lo que venden y creeme se gana mucho mucho mas que en subastas.

Para terminar los items si aparecen en subastas, creo que solo a ti no te aparece.

Saludos :D 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Artanis dijo:

Bueno desde mi punto de vista esta bien que se puede realizar la compra mediante la tienda del servidor, ya que muchos solo podemos jugar 1 Hora al dia y preferimos hacer bg's o mazmoras que ir a farmear dinero, pero tambien se necesita comprar comida y demas para hacer un buen dps, por lo que comprar oro desde la tienda del servidor resulta muy bueno, los items a un precio elevado siempre a existido tanto aca como en el oficial es un modo de trolleo que se usa para molestar a la gente, si buscas bien encontraras el mismo item a un precio razonable y no siempre en subastas, sinos que los que quieren farmear oro vendiendo items y productos siempre se la pasan anunciando lo que venden y creeme se gana mucho mucho mas que en subastas.

Para terminar los items si aparecen en subastas, creo que solo a ti no te aparece.

Saludos :D 

Creo que me estas troleando, porque ayer puse varios scrolls en subastas, y no vi ninguno, no es un tema mío, joyas, scrolls y demás ítems pueden o no aparecer en el buscador de subastas, eso es algo que deberían de ver, y lo del oro, si bien es cierto, yo también trabajo y no tengo tiempo para conseguir oro, pero para eso tengo una profesión, para que me genere ingresos, el oro en la tienda es totalmente toxico para la economía del wow. Es un tema serio y muy complicado, tiene que ser debatido, pero para un server que no tiene 1 semana, no puede haber esa opcion, todavia no.

Editado por firefawx
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor opcion para que el servidor no pierda a la mayor cantidad de sus usuarios por no tener que farmear oro fue la implementacion de comprar oro en la tienda igual que en todas las anteriores expansiones, esa decision fue tomada pensando en la mayoria y no en la minoria.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ley algo de que solo se pasaban 10000 de oro por pj  a bfa  por temas de mantener la economia   de que economia hablan si se comprar  oro en la tienda  =)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, deltaikaro dijo:

ley algo de que solo se pasaban 10000 de oro por pj  a bfa  por temas de mantener la economia   de que economia hablan si se comprar  oro en la tienda  =)

¡Exacto! o sea, esto es un juego de video, si no tienes tiempo no lo juegues y ya. Las profesiones existen por una razón, y es para generar oro, vamos que es sentido común, si la gente quiere oro fácil que mendigue en las capitales o baile por oro, porque que yo sepa siempre se ha conseguido el oro con el trabajo, y las profesiones en bfa están repotenciadas para ese fin.  Obvio muchos se quejarán y amenazaran con irse del server si quitan el oro de la tienda, ¿pero saben qué?, sería lo mejor no tener jugadores que inflen la economía comprando oro en la tienda. 

Como proveedor me molesta y mucho, porque farmear materiales para profesión toma tiempo, y no es justo que uno que se esfuerza consiguiendo metales, telas, etc, tenga menos oro que un jugador que quemo su tarjeta de crédito para tener oro fácil. Por eso pido a un moderador tomar el tema en consideración para que lo analicen en la mesa de directorio.

Si realmente quieren evitar que la economía del servidor se infle, hagan lo correcto y tomen medidas, no quiten opciones de vender items de Legión solamente,  (cosa que no me agrada pero...)

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de 10 años de juego, Blizzard se dio cuenta de que es imposible acabar con la venta de oro externa. Es asi de sencillo, baneas uno, salen 3 mas.

A tal punto que ya no solo se puede conseguir oro en el juego con dinero real, sino dinero "real" con oro dentro del juego, y todo de manera completamente legal.

 

Un servidor privado no va a ser menos, como ya se a visto en varios reportes de venta de oro externa. Asi que, puestos a tener una economia inflada si o si, que almenos se compre en la tienda y no obligue a quienes van a comprar si o si a trapichear en paginas random sin una confianza.

Lo que si podrian poner para estabilizar el oro, seria un modo en el cual poder comprar FP con oro dentro del juego (asi como la ficha de wow). Se quitan esa inflacion que les preocupa, pero pierden ganancias, dificil elección.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 21/3/2019 at 3:06 PM, HvnZ dijo:

Despues de 10 años de juego, Blizzard se dio cuenta de que es imposible acabar con la venta de oro externa. Es asi de sencillo, baneas uno, salen 3 mas.

A tal punto que ya no solo se puede conseguir oro en el juego con dinero real, sino dinero "real" con oro dentro del juego, y todo de manera completamente legal.

 

Un servidor privado no va a ser menos, como ya se a visto en varios reportes de venta de oro externa. Asi que, puestos a tener una economia inflada si o si, que almenos se compre en la tienda y no obligue a quienes van a comprar si o si a trapichear en paginas random sin una confianza.

Lo que si podrian poner para estabilizar el oro, seria un modo en el cual poder comprar FP con oro dentro del juego (asi como la ficha de wow). Se quitan esa inflacion que les preocupa, pero pierden ganancias, dificil elección.

mmm interesante propuesta, seria cosa de probar a ver que pasa, si en algo es bueno este server es en intentar cosas diferentes asi que no dudo que algo bueno se les ocurrirá, solo pido que piensen en los proveedores, nosotros nos tomamos el tiempo para subir una profesión por una razón.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso como aquí se quejan de que los precios suban y en el ofi lloran porque bajan LULW.

On 21/3/2019 at 4:06 PM, HvnZ dijo:

Despues de 10 años de juego, Blizzard se dio cuenta de que es imposible acabar con la venta de oro externa. Es asi de sencillo, baneas uno, salen 3 mas.

No se han dado cuenta, conozco mucha gente que les han baneado hasta 5 cuentas o mas vendiendo oro en retail. Lo único que hacen es "frenarlo" momentáneamente mientras los chinos recuperan cuentas.

 

On 21/3/2019 at 4:06 PM, HvnZ dijo:

Lo que si podrian poner para estabilizar el oro, seria un modo en el cual poder comprar FP con oro dentro del juego (asi como la ficha de wow). Se quitan esa inflacion que les preocupa, pero pierden ganancias, dificil elección.

Eso no les haría perder ganancias sino todo lo contrario si llegase a funcionar, te explico el por qué: 

El WoW Token tiene tanto éxito en retail (Ofi) por 2 motivos: 

1- Permite a los jugadores casuales obtener oro de una forma fácil. (Raspando la tarjeta)
2- Permite a los jugadores de bajos recursos pagar su mensualidad sin gastar 1 centavo y también a los que saben generar oro obtener productos de la tienda Blizzard, ya sean juegos, monturas, pets, etc. 

Colocar la mayoría de los productos a un mismo precio que requiera el farmeo de 2 o más tokens para poderlos obtener y que al mismo tiempo el colocar un token en subasta para generarte oro sea la mitad de ello, así obtienes doble ganancia. Por ejemplo, una montura en retail vale 25 USD y 1 token equivale a 15$ de saldo Battle.net, el token para vender en subasta vale 20$.

Si yo quiero 220k de oro para comprar un carry, consumibles o cualquier cosa que no se pueda obtener en la tienda debo comprar 2 tokens (40$) para vender en subasta. Sin embargo el que quiere la montura de la tienda tiene que farmear los 220k para poderla comprar. Una vez la compra realmente estás adquiriendo un producto que vale 25$ por casi el doble de lo que realmente vale si lo compraras con dinero real. Es un sistema que fue diseñado para nunca ir a pérdida sino todo lo contrario para las 3 partes. Aquel que farmea no pierde porque obtiene su montura 'gratis', el que pagó 40$ obtuvo sus  220k al precio "justo" y de una forma completamente legal y que no le va a generar problemas, y la compañia (Activi$$ion) en este caso obtuvo 15$ de ganancia por un producto que vale 25$ ya que lo vendió a casi el doble. 

Ahora, ¿Tendría exito el sistema aquí? Es la verdadera pregunta, en lo que a mi respecta pues no. En retail el jugador promedio se siente presionado por pagar el mes y esto es lo que lo incita a farmear y comprar su ficha. Aquí no puedes colocar una mensualidad o algo que te obligue a farmear para seguir jugando si no quieres gastar dinero porque terminarías matando el servidor, puedes colocarlo como una opción además de la venta de oro directa pero no tendría sentido alguno tener ambas opciones disponibles. 

En conclusión es una idea bastante buena pero que no tendría éxito alguno, cabe destacar que la población de FS no se puede comparar con la del oficial incluso en estos momentos y claro, el precio del token sería completamente absurdo y terminaria matando la economía. 

 

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que los de firestorm no son un banco central,si no ya estariamos muertos de hambre.Nombras la inflacion a causa de la compra en shop de oro,pero no nombras la deflacion que han provocado, limitando el maximo de oro que se podria traspasar de legion a bfa(10k de g) lo cual es un robo y yo tenia 400k.La deflacion es mucho peor que la inflacion.Eso si, a esta gente le da igual, lo que querian era que le compraran oro en la tienda.Si fueran politicos nos arruinarian,tienen suerte de que este mundo es virtual y no pasa nada grave.Es muy gracioso que en un juego con patron oro esta gente cree inflacion y deflacion,cuando la falta de estas dos lacras es lo mejor que tiene el oro real.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.