• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Hypnos

[Guia 5] Añadir items a un Vendedor

16 posts en este tema

Creditos van para Narfnarf del foro internacional. Esta guia fue hecha por el, yo solo la he adaptado a español (es un conocido y no creo que le moleste que la ponga aqui :) ).

Vamos a dar por hecho que habeis seguido las guias anteriores y teneis los conocimientos basicos de sql.

1.NPC flag.
Para comenzar necesitaremos hacer un UPDATE del NPC flag en la tabla creature_template. Esto es importante ya que no sabemos si el npc es un vendedor ya o necesita que le hagamos serlo. Esta columna es bitmask, lo que significa que puede tener varias flags (valores) y tener diferentes combinaciones posibles.


<code>

UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=???? WHERE `entry`=XXXX;

</code>

-- ???? = bitmask, la lista completa de valores podeis encontrarlas en la wiki de trinity. A continuacion pondremos las mas usadas:

-- 128 = vendedor unicamente
-- 4224 = vendedor + reparador
-- 4227 = vendedor + reparador + dador de misiones/acabador de misiones
-- 65665 = posadero + vendedor

Puedes encontrar un ejemplo con detallada informacion mas abajo :).

2.Valores,tablas y columnas.

Usaremos la tabla npc_vendor. Esta tabla tiene 7 columnas descritas mas abajo.

Podemos borrar 1 item o todos dependiendo de lo que necesitemos. Yo borrare

todo en este ejemplo.

<code>
DELETE FROM `npc_vendor` WHERE `entry`=XXXX;
INSERT INTO `npc_vendor`(`entry`,`item`,`slot`,`maxcount`,`incrtime`,`ExtendedCost`,`type`) VALUES

</code>

-- `entry` = la id del npc (el final de la direccion en wowhead)
-- `item` = la id del item (el final de la direccion en wowhead)
-- `slot` = El hueco del item. Si 1 = esquina arriba a la izquierda del vendedor, si 2 = el hueco siguiente al 1,esquina derecha arriba, etc etc. Si lo dejas = 0 el hueco sera asignado automaticamente.
-- `maxcount` = El numero de copias que el vendedor tiene de ese item. Unicamenente se usa para copias limitadas, la mayoria de las veces se deja =0, ilimitadas copias.
-- `incrtime` = Cantidad de tiempo en rellenar los items que han sido vendidos, solo es necesario si `maxcount` es distinto de 0.
-- `ExtendedCost` = El coste de un item cuando no es dinero,ejemplo una currency o puntos de conquista,etc.
-- `type` = Si es normal item = 1, si es una currency = 2

Eso fue todo. La guia es realmente simple (y la tabla) para aprender,yo espero. Terminare con un ejemplo para arreglar

http://www.wowhead.c...hant-greefield

<code>

UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=131 WHERE `entry`=58718;-- `npcflag`= 131 = 128 (vendedor) + 2 (mision) + 1 (mostrar menu)

DELETE FROM `npc_vendor` WHERE `entry`=58718;
INSERT INTO `npc_vendor` (`entry`, `item`, `maxcount`, `incrtime`,`ExtendedCost`, `type`) VALUES
(58718, 85267, 0, 0, 0, 1),
(58718, 79102, 0, 0, 0, 1),
(58718, 80591, 0, 0, 0, 1),
(58718, 80592, 0, 0, 0, 1),
(58718, 80593, 0, 0, 0, 1),
(58718, 80594, 0, 0, 0, 1),
(58718, 80595, 0, 0, 0, 1),
(58718, 80809, 0, 0, 0, 1),
(58718, 84782, 0, 0, 0, 1),
(58718, 84783, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85153, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85158, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85162, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85163, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85215, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85216, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85217, 0, 0, 0, 1),
(58718, 80590, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85268, 0, 0, 0, 1),
(58718, 85269, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89197, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89202, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89233, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89326, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89328, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89329, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89847, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89848, 0, 0, 0, 1),
(58718, 89849, 0, 0, 0, 1),
(58718, 95445, 0, 0, 0, 1),
(58718, 95447, 0, 0, 0, 1),
(58718, 95449, 0, 0, 0, 1),
(58718, 95451, 0, 0, 0, 1),
(58718, 95454, 0, 0, 0, 1),
(58718, 95457, 0, 0, 0, 1);

 </code>
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Cualquier cosa, no dudeis en preguntar. Hasta la proxima.

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

siento ser pesado pero preguntar es de sabios (que bn se me da cambiar dichos xD)  UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=131 WHERE `entry`=58718   le podria añadir mas flags cierto? por ejemplo UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=131 `unit_flags´=0 WHERE `entry`=58718 para hacerlo seleccionable  o hay que añadir el set nuevamente para cada flag que quiera ponerle?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, kroxirex dijo:

siento ser pesado pero preguntar es de sabios (que bn se me da cambiar dichos xD)  UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=131 WHERE `entry`=58718   le podria añadir mas flags cierto? por ejemplo UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=131 `unit_flags´=0 WHERE `entry`=58718 para hacerlo seleccionable  o hay que añadir el set nuevamente para cada flag que quiera ponerle?

me autocontesto (corrigeme si me equivoco) UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=131,`unit_flags´=0 WHERE `entry`=58718 debe de llevar coma xD osea que se pueden añadir tantos flags como se necesiten añadiendo comas simplemente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, kroxirex dijo:

me autocontesto (corrigeme si me equivoco) UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=131,`unit_flags´=0 WHERE `entry`=58718 debe de llevar coma xD osea que se pueden añadir tantos flags como se necesiten añadiendo comas simplemente

Eso es pero te contare algo nuevo. Ya que no tienes acceso a la base de datos para saber que flags tiene y cuales no. La manera correcta de añadir las flags es poniendo lo siguiente:

npcflag=npcflag|131 (en este caso concreto, el 131 seria el valor que quieras añadir)

De esta manera lo que haces es sumar la flag que quieres poner a la que ya exista en la base de datos y asi no borras posibles flags que estuvieran bien.

De la manera anterior lo que haces es sobreescribir la npcflag, por eso es recomendable hacerlo como comente. Creo que en otras guias lo explique, no recuerdo.

Y cuidado con la unit_flag de no seleccionable. Para poner una flag a 0 tienes que estar muy seguro que no tiene otras que puedas borrar y que debe tener.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:V con estas cosas me dan ganas de ser devolper xD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Fabianski dijo:

:V con estas cosas me dan ganas de ser devolper xD

El sql es facil, solo es querer y practicar :) . 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Hypnos dijo:

El sql es facil, solo es querer y practicar :) . 

bueno pues que me recomiendas si no se nada y quiero aprender lo basico para luego poder hacer cosas asi , que programas etc algun tutorial o guia.

PD: se que no tiene que ver con esto pero hace un mes creo o menos no recuerdo bien pusieron un npc que vendia Espiritus Primigenios que son los que cambian diario creo y que estan al lado de la mesa de misiones de seguidores en la horda y este vendia una receta de sastreria que gracias a dios la llegue a comprar antes de que lo quitaran pero quisiera saber si este npc lo volveran a poner pronto o es que aun no lo reparan o tengo que reportarlo en el bugtracker digo esto por que hay uno de encantamiento que estoy esperando que vende una receta genial http://es.wowhead.com/npc=91029/raththul-vegaluna

gracias de antemano

 

 

Editado por Fabianski

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Fabianski dijo:

bueno pues que me recomiendas si no se nada y quiero aprender lo basico para luego poder hacer cosas asi , que programas etc algun tutorial o guia.

PD: se que no tiene que ver con esto pero hace un mes creo o menos no recuerdo bien pusieron un npc que vendia Espiritus Primigenios que son los que cambian diario creo y que estan al lado de la mesa de misiones de seguidores en la horda y este vendia una receta de sastreria que gracias a dios la llegue a comprar antes de que lo quitaran pero quisiera saber si este npc lo volveran a poner pronto o es que aun no lo reparan o tengo que reportarlo en el bugtracker digo esto por que hay uno de encantamiento que estoy esperando que vende una receta genial Rath'thul Vegaluna

gracias de antemano

 

 

Tienes la guia 1 sobre lo que preguntas.

En cuanto a eso, no estoy seguro pero en el bugtracker me parecio leer que eso estaba arreglado y como comentas sale un npc distinto cada dia pero no estoy seguro. Ahora despues miro la bd y te confirmo si ese npc esta actualmente,edito el post con lo que sea.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 a ok me avisas por que esos npc que son varios segun videos del oficial que cambian a diario y hasta se piden gp entre los jugadores para buscar al de su profesion cambiarian mucho la economia del juego por que podes comprar primigenios por ciertos items

hace 19 horas, Hypnos dijo:

Tienes la guia 1 sobre lo que preguntas.

En cuanto a eso, no estoy seguro pero en el bugtracker me parecio leer que eso estaba arreglado y como comentas sale un npc distinto cada dia pero no estoy seguro. Ahora despues miro la bd y te confirmo si ese npc esta actualmente,edito el post con lo que sea.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que venda objetos por otra currency en vez de oro como seria ? 

por ejemplo con http://es.wowhead.com/currency=824/recursos-de-la-ciudadela

-- `ExtendedCost` = El coste de un item cuando no es dinero,ejemplo una currency o puntos de conquista,etc.
-- `type` = Si es normal item = 1, si es una currency = 2

pero donde especifico la id de la currency? en este caso 824

si es honor o conquista o cualquier otra currency seria igual?

encontre esta pagina http://wiki.wow-v.com/Extended_Cost no se si es correcto (no se si sale los recursos de ciudadela, pero edito rapido si no luego no deja xd) vale no lo he visto aqui alguna idea ?xd

 

Editado por kroxirex

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El id que tienes que poner en extendedcost tienes que buscarla en el archivo extendedcost.dbc .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pero me parece a mi que no sale :S el de recursos de ciudadela , por lo menos lo que he mirado en internet, no lo veo en ningun lado, pordria crear una nueva id?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, kroxirex dijo:

si pero me parece a mi que no sale :S el de recursos de ciudadela , por lo menos lo que he mirado en internet, no lo veo en ningun lado, pordria crear una nueva id?

Las ids estan predeterminadas en el dbc, no puedes crear una nueva. Busca el archivo .dbc y un visualizador de archivos .dbc como el dbcviewer y la buscas. Cada id corresponde a un numero determinado de currency o de currency + oro. No puedes inventartela...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

quiero aprender de esto de programar arreglos pero nunca he hecho nada de esto voy a ver todas tus guias y you tube me informare bien me ayudas por cualquier duda q tenga

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, darksoulevo dijo:

quiero aprender de esto de programar arreglos pero nunca he hecho nada de esto voy a ver todas tus guias y you tube me informare bien me ayudas por cualquier duda q tenga

Ok, cualquier cosa pregunta.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen tutorial aun no entiendo muy bien todos estos comandos (Porque tengo 15 años) pero aprendere y a lo mejor pueda enviar parches...XD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión